Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Muchas veces nos dedicamos a instalar una aplicación determinada en nuestro perfil de Facebook sin saber que la misma podría estar revisando información importante para nosotros que debe mantenerse en completa privacidad. Cuando instalamos una aplicación la misma nos solicita permiso para acceder a nuestra información en el perfil, algo que debemos analizar bien para evitar que posteriormente nos lleguen mensajes publicitarios a nuestro correo (spam).
Por ello es conveniente tener la privacidad de gran parte de nuestra información en "Solo yo", con lo que las aplicaciones no podrían revisar cual es nuestro correo electrónico vinculado a la cuenta. Toda aplicación tiene acceso a la información que está configurada como pública en unos casos, aunque en otros a la información que está compartida con "Nuestros amigos". Si tenemos dudas de lo que estamos compartiendo, debemos analizar a cada una de estas aplicaciones instaladas, debiendo entrar a:
- Configuración de la cuenta
- Elegir Aplicaciones de la parte izquierda
- Hacer click en el lápiz (o Editar) de la aplicación instalada.
Mostramos dos capturas en donde se puede observar que la una aplicación considera obligatorio revisar toda nuestra información.
La otra aplicación en cambio no propone ello, pudiendo eliminar cualquier parámetro que deseemos evitar que se revise de nuestros datos.
A no ser que estemos seguros de la seriedad de la aplicación, si vemos que una de éstas nos solicita el acceso a toda nuestra información como requisito obligatorio, la podríamos eliminar de nuestra lista haciendo click en la "x" que se encuentra a lado del Lápiz.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Trucos Facebook con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario