Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
1. Mi muro no es como siempre. El muro de Facebook, donde se están publicando los contenidos para compartirlos con todos los contactos o poder seguir la actividad del resto de usuarios, ha cambiado de aspecto y organización. Cuando se entrar en la web vemos una nueva división de las actividades. Lo que anteriormente eran las actualizaciones de los contactos ordenados de forma cronológica ahora se posicionan dependiendo de la importancia que Facebook les asigna respecto a ti. Esto sucede debido al EdgeRank, este es un algoritmo que mide el grado de importancia de cada publicación y que se encarga de resaltar en las primeras posiciones las que piense que son más importantes para cada usuario. Debido a esto, se ven varias divisiones en el muro. En un lado, bajo el cintillo 'Historias Recientes', encontramos los titulares que Facebook considera más importantes desde nuestra última conexión a la red social. Más abajo se muestran otras publicaciones relevantes según Facebook por orden cronológico.
2. Seguimiento al segundo. Se trata de una nueva herramienta que tampoco ha estado exenta de polémica es el 'Teletipo'. Desde la página principal accederemos a un cuadro de información a la derecha que se actualiza continuadamente en el cual podremos seguir los comentarios de nuestros amigos. Cualquier comentario, música en Spotify que esté escuchando, cambios de actividad o 'Me gustas', quedaran constancia en esta nueva sección, así que la privacidad de Facebook que da un poco en duda después de esto…
3. Toda tu vida, con detalle. La reciente aparición de la red social de Google, Google+, ha provocado más cambios radicales en Facebook, que parece querer alejarse de la posible competencia. Además de las modificaciones en el muro principal, el gran cambio se originará dentro de unas semanas en el perfil de cada usuario. Lo que hasta ahora era un simple espacio donde se acumulaban publicaciones antiguas, comentarios de amigos y fotos almacenadas se reorganiza para transformarse en una cronología perfectamente estructurada como si de un diario se tratara. Una portada llamativa con una gran foto principal abre este álbum biográfico. En el interior, la organización del espacio cambia por completo. De una forma más visual, una línea temporal irá marcando la actividad más reciente, organizada por fotos, actividades, amistades o gustos… a elección del consumidor. La propia red social será la encargada de gestionar el nuevo espacio de cada usuario pero dejando la oportunidad de introducir cualquier cambio, nuevas actividades o ya pasadas.
5. Controlando la privacidad. Una de las incorporaciones más polémicas de la red social han sido los 'Teletipos'. Cuando se activa por primera vez, algunas de las restricciones de privacidad que teníamos establecidas anteriormente se pierden y todo lo publicado en el muro vuelve a ser público.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Trucos Facebook con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario