Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El estado de Nueva York ofrece una aplicación consumible vía Facebook que pretende alertar a todo el que lo desee sobre los posibles delincuentes sexuales de la ciudad. Ha sido desarrollada –o al menos encargada—por el DCJS, la división de crímenes del Estado de Nueva York, y ya se puede utilizar accediendo a la [página sobre seguridad pública del conocido estado, New York State Public Safery.
Según los portavoces del organismo, el lanzamiento se ha adelantado debido a las celebraciones de Halloween, una tradición en el país norteamericano en la que los niños salen a la calle bien entrada la tarde en busca de caramelos en el famoso truco o trato. La aplicación permite a los padres acceder a información relativa a los delincuentes o personas que hayan tenido antecedentes y que se encuentren en la base de datos de sex ofenders, un tema que se toman muy enserio en EE.UU. y en el que la seguridad ciudadana prevalece sobre la privacidad de dichas personas.
Entrando un poco en detalle, decir que a través de la aplicación se pueden consultar las personas que cometieron delitos de nivel 2 y 3, quedando en el anonimato los de nivel 1 según la ley actual de la ciudad. En total, se puede acceder a la localización e información de alrededor de 20.000 personas, siendo casi 33.000 el total de individuos considerados delincuentes sexuales.
Es muy interesante ver como según avanza la tecnología y el uso de Internet aparecen más y más aplicaciones útiles de la misma en el mundo real, con multitud de aplicaciones que nos ayudan, nos advierten o nos hacen la vida más sencilla. Un ecosistema al que todos pertenecemos y con el que interactuamos, y en el que aunque en este caso haya sido un organismo oficial el que ha lanzado la utilidad, cualquiera puede aportar su granito de arena.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Bitelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario